martes, 28 de octubre de 2008

Recital Poético. 24 de Octubre

Recital poético. Homenaje al poeta Efraín Miranda

El viernes 24 de octubre, como clausura del "Coloquio Internacional de Poesía Efrain Miranda, más allá de los márgenes y silenciamientos", se realizó el Recital poético. Homenaje al poeta Efraín Miranda en la Casona del Centro Cultural de San Marcos
Este es un resumen del recital:

Bernardo Alvarez, mencionó que Efrian Miranda es ecologista como todo hombre andino (amor por la naturaleza), le interesaba la guerra (como ente negativo), tenía una relacion paternal con sus amigos, ya que los protegía y apreciba bastante.

Gonzalo Espino hizo un intermedio recordando lo que fue el coloquio en Puno y Arequipa, relatando la experiencia vivida.

En la siguiente mesa, Dante Gonzáles contó que está preparando un poemario en quechua. Leyó sus poemas en quechua y castellano y dijo: "lo que se produce en quechua debe ser traducido al castellano para universalizarse". Aclaró que habla el quechua del norte, pero le enseñaron gramatica del quechua del sur, por eso a veces tiene problemas cuando quiere escribir en quechua.

Eduardo Ninamango Mallqui también leyó en quechua y castellano. Él es de Huancayo pero también habla quechua ayacuchano.

Estuvo presente tambien Julio Nelson, poeta y narrador de Loreto.

Antes de la clausura hubo un intermedio musical a cargo de Margot Palomino acompañada de los músicos Percy Rojas en el charango y Rolando Crrasco en guitarra.




No hay comentarios: